lunes, 13 de febrero de 2012

KAW 6-52

Esta semana os traigo trenzas. La primera es una trenza de 7 cabos, ABOK #2968, que lo único que hay que hacer es ir cogiendo alternativamente la de más a la derecha y pasarla por encima, y luego lo mismo con la de más a la izquierda. Se puede hacer igual con 5, si se hace con 4 o 6 no queda simétrica, pero también queda bonita.








Y luego un par de trenzas con 4 cabos, la primera la trenza enjoyada, ABOK #2959, en la que uno de los cabos (naranja), no se mueve. Aquí viene ésta y alguna más.
Esta otra es una trenza plana de 4 cabos.

9 comentarios:

  1. ¡Me encantan!. Gracias por los tutos. Creo que me animaré con la de siete cabos...

    ResponderEliminar
  2. muchsisimas gracias ,esta genial!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me gustan mucho! y que buena idea los colorines, gracias amiga.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Si que es muy bonita y tal vez incluso no sea muy difícil ¿Cómo enganchas el inicio?

    Ahora me estoy peleando con la otra pulsera marrón que regalaste a tu padre que por un lado es como una trenza, Uff, la hago con cordón y bastante bien, me paso al cuero y me sale un churro, seguiré intentándolo.

    Gracias por compartir tus trabajos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracia guapas!

    Elena, esta trenza tiene 2 posibilidades hacerle un lazo al principio y atar todos los cabos (por ejemplo haces un nudo de cabeza de turco encima con el cabo que es impar), y en el otro lado poner una cuenta-botón o un nudo gordo. O utilizar cierres de zamac y un montón de pegamento.

    Y lo que dices de la otra pulsera de cadeneta, seguramente es que se te tuerce el cuero, habrá que ir colocándolo vuelta por vuelta.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias alixara, fenomenal lo del nudo de cabeza de turco (es mi favorito). Respecto a la otra perseverar y vigilar la trenza, poco a poco me va saliendo mejor, pero cuesta, claro, así cuando me salga estaré contentísima. Gracias por los consejos y los tutoriales.

    ResponderEliminar
  7. que bonito, educativo e interesante blog tienes, me gusta mucho, ya te sigo, y te invito a participar de los mis papelesanimados.blogstop.com, saludos, Danae

    ResponderEliminar